Acerca de UPI  |  UPI in English  |   UPIU Español
Search:
Go
United Press International - News. Analysis. Insight.™ - 100 Years of Journalistic Excellence
  • Inicio
  • Noticias destacadas
  • Curiosidades
  • Deportes
  • Economía
  • Entretenimiento
  • Política
  • Horóscopo
  • Ediciones especiales
    • Derechos humanos
    • Cultura y Sociedad
Está en:  Inicio / Noticias destacadas / Los perjuicios del chocolate
Noticias destacadas
RSS

Los perjuicios del chocolate

Publicado: 17 ene. 2008 1:53 PM

BUENOS AIRES, ene. 17 (UPI) -- Varios estudios hablan cada vez más de los beneficios del cacao para el corazón, pero recientes investigaciones sugieren que no lo sería tanto para los huesos

Mujeres adultas mayores adictas al chocolate tenían huesos más débiles y delgados que las que se daban ese gusto de vez en cuando. Aparentemente, la causa de esa diferencia, no fue la alimentación general, según el equipo dirigido por el doctor Jonathan M. Hodgson, de la Escuela de Medicina y Farmacología de la University of Western Australia, en Perth.

"Este es el primer estudio sobre la relación entre el consumo de chocolate y la calidad de la estructura ósea y cuestiona si su consumo aumenta el riesgo de osteoporosis y fracturas", escribió el equipo en American Journal of Clinical Nutrition.

Los chocolates son ricos en flavonoides, sustancias a las que algunos estudios les atribuyen beneficios óseos. Pero también, agregaron los autores, el chocolate contiene oxalato, que inhibe la absorción del calcio, y azúcar, que eleva la eliminación del calcio, según da cuenta Infobae.

Las mujeres que comían chocolate todos los días tenían una densidad ósea de un 3,1 % menor, en promedio, que las participantes que lo hacían menos de una vez por semana, como así también huesos más débiles en el talón, la tibia o el mentón.


© 2008 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.


Rate:
Hacer un comentario
Enviar a un amigo Imprimir
Digg it
Digg it
Reddit
Reddit
Facebook
Facebook
Fark
Fark
Stumble
Stumble
NewsTrust
NewsTrust

Hacer un comentario
Nombre:
Email:
Comentario:
Verificar:
Por favor, introduzca las letras / números que ve a la derecha.
Con hacer click en "Cargar Comentario", usted indica que está de acuerdo con los Términos de Uso de UPI y que el comentario que está cargando está conforme a ellos. Por favor sea cortés y comedido. Los editores se reservan el derecho de quitar cualquier comentario que consideren inapropiado.
Más visitados
Artículos
1.
Policía peruana detuvo un grupo de traficantes de grasa humana
2.
Mujeres protestan sin sostén en Puerto Rico
3.
Último censo indicó que Perú tiene 28 millones de habitantes
4.
Inician operación de transplante al cantante argentino Sandro
5.
Sandro se recupera exitosamente de transplante de corazón y pulmón



© 2009 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados. Acerca de UPI  |   Mapa del sitio  |   Afiliadas  |   Términos de uso  |   Política de privacidad  |   Anuncie en línea  |   Contáctenos