search
search

Una periodista renunció en vivo a un canal ruso por el conflicto en Crimea

Liz Wahl dijo que no podía trabajar en un canal “financiado por el Kremlin” que alababa al gobierno de Putin.
por José De Bastos   |   mar. 6, 2014 at 10:35 AM
(UPI) -- Una periodista estadounidense del canal ruso de noticias Russia Today (RT) renunció a su trabajo durante la emisión de noticias que estaba llevando a cabo.

Liz Wahl, que trabajaba en las oficinas del canal en Washington D.C. dijo que no podía seguir siendo parte de un medio de comunicación financiado por el gobierno de Rusia “que encubre las acciones de Putin”, por lo que anunció su salida del canal al finalizar ese noticiero.

“Estoy orgullosa de ser estadounidense y creo en la expansión de la verdad, y es por eso que luego de esta emisión estaré renunciando”, dijo Wahl luego de comentar que miembros de su familia escaparon de Hungría durante la invasión soviética en los años 50 y se exiliaron en Estados Unidos, por lo que sentía muy de cerca la intervención de Moscú en la región de Crimea, Ucrania.

Esta renuncia ‘en vivo y directo’ se produjo dos días después de que otra periodista de RT, Abby Martin, dijera durante su programa que tal acción armada en Crimea era incorrecta. “No puedo dejar de recalcar lo opuesta que estoy a la intervención de cualquier Estado en los asuntos soberanos de una nación”, señaló, aunque en su caso no ha salido del canal de noticias.

Related UPI Stories
© 2014 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.