search
search

Publican en Venezuela disculpas del diario El País

  |   ene. 24, 2013 at 12:20 PM
CARACAS, Venezuela, ene. 23 (UPI) -- El Universal publicó este jueves las disculpas de El País, tras publicar en portada de sus ediciones en papel y en Internet, la foto de un enfermo entubado.

El paciente se ve en una cama de hospital y fue presentada erróneamente como una imagen exclusiva del presidente Hugo Chávez. "EL País pide disculpas a sus lectores por el perjuicio causado. El diario ha abierto una investigación para determinar las circunstancias de lo sucedido y los errores que se hayan podido cometer", se indicó.

El rotativo madrileño añadió que su dirección ordenó retirar y sustituir la primera edición de su versión en papel, que ya había sido empezada a distribuir, y retiró la foto de su página web. La imagen, que permaneció una media hora en el sitio web de El País, es "tan grotesca como falsa", aseguró el ministro Ernesto Villegas, en twitter.

El ministro Villegas explicó en esa cuenta Twitter que la foto proviene del vídeo de una intervención quirúrgica de otra persona (un paciente con acromegalia, una enfermedad hormonal), sacada del portal de vídeos YouTube. El vídeo, al que el ministro publicó un enlace en su cuenta de Twitter, fue subido a YouTube el 6 de agosto del 2008.

LATAM: Reporte

(ega)

© 2013 United Press International, Inc. Todos los derechos reservados.